Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5057 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Pista | Antioquia campeón del Nacional de Pista élite, Cali 2018

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Antioquia se llevó el título general en el cierre del Campeonato Nacional del Pista élite 2018Antioquia se llevó el título general en el cierre del Campeonato Nacional del Pista élite 2018

Antioquia se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Pista Élite Cali 2018, que concluyó el domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, al acumular 8 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce; seguido de Bogotá (4-6-4) y Valle (4-2-2). Boyacá fue cuarto con 2-6-5.

La última presea dorada de los paisas llegó por intermedio de Fabián Puerta, quien a pesar de algunas molestias físicas del primer días tras su participación en Bolivia ratificó su condición de campeón mundial en el Keirin, al derrotar a su coterráneo Rubén Murillo y al boyacense Ánderson Parra.

Sobre su actuación en el velódromo caleño, Puerta señaló: “Para mí es muy significativo, siempre se me pone la piel de gallina porque es una pista que me da grandes sensaciones, fue la primera en la que gané una medalla en un campeonato del mundo, correr acá con la camiseta de campeón mundial es muy gratificante, Cali es mi segunda casa por la forma en la cual me acoge este escenario, por eso la idea es competir en los Centroamericanos de la mejor manera y poder aportar medallas de oro, ojalá con este velódromo lleno”.

Los miembros de la Selección Colombia viajarán el próximo 18 de junio a Alemania para cumplir con una preparación previa a los Juegos Centroamericanos y a la prueba C2 que se hará el 21 de julio en Cali como homenaje al título mundial de Fabián Puerta en el Keirin.

De otro lado, la ciclista más destacada del certamen fue Martha Bayona, quien con el uniforme de Antioquia logró 4 medallas de oro, después de llegar desde Cochabamba, donde también se colgó tres medallas con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos. En Cali ganó los 500 metros, la Velocidad equipos (con Juliana Gaviria), la Velocidad Individual y el Keirin.

“En Bolivia obtuve tres medallas y llegué acá con mucha ilusión, siempre tratando de dar lo mejor en cada carrera. Éste es el velódromo de la casa, el mejor de Colombia, y siempre el anhelo es correr acá”, sostuvo la pedalista santandereana, de 22 años, que aprovechó para saludar a sus familiares del barrio San Martín, de Bucaramanga. Con estos antecedentes espera regresar a Cali para buscar las medallas en los Juegos Centroamericanos.

Por su parte, Bogotá se impuso en la Mádison 20 km damas para asegurar el oro, con Milena Salcedo y Jessica Parra; la plata la obtuvo el Valle del Cauca (Marynes Prada y Lorena Colmenares), mientras que la presea de bronce la consiguió Antioquia (Lina Hernández y Daniela Atehortúa).

La Mádison 25 km hombres fue dominada por los antioqueños Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez; con medalla de plata para los bogotanos Jordan Parra y Edwin Ávila, y bronce para los vallecaucanos Dalivier Ospina.

El Keirin damas dejó vencedor a Antioquia con Martha Bayona, escoltado por Bogotá (Diana García) y Juliana Gaviria (Antioquia). En el balance general de igual forma brilló el palmirano Kevin Quintero después de ganar dos medalla de oro: los 200 metros (con 9,9 segundos como nuevo récord nacional) y el Kilómetro hombres.


blog comments powered by Disqus